Menú Cerrar

El Instituto EENYTT felicita a investigadores FICA en su participación con el PROINEX con el proyecto “Uso de herramientas biotecnológicas para la caracterización y propagación de flora nativa en la provincia de San Luis”.

El Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica y la Coordinación de la Secretaria de Vinculación Tecnológica y Social, tiene el agrado de felicitar a los/as investigadores/as, que forman parte del Proyecto cuyo título es: Uso de herramientas biotecnológicas para la caracterización y propagación de flora nativa con aromático y medicinal de la provincia de San Luis, el cual fue seleccionado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en el marco del “Programa Nacional de Apoyo a Universidades Nacionales para la Promoción de Proyectos de Investigación y Extensión” (PROINEX).
El PROINEX tiene como objetivo financiar proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la agricultura sostenible, la ganadería integral, la producción forestal, el agregado de valor a la producción primaria y el desarrollo de AG TECH.
Financiado con un monto de $5.000.000,00.
Dirigido por la Ing. Agr. (Esp.) Patricia Verdes – Equipo Técnico: Ing. Agr. (Esp) Zunilda Furlan, Ing. Agr. Xiomara Carbonell, Ing. Agr. Maximiliano Riglos, Lic. Soledad Díaz Gabutti, Mgtr. Estadístico Jorge Leporati, Ing. Cecilia Lartigue, Ing. Agr. Mónica Romero e Ing. Arg. Silvina Saibene.
Asesores: Dr. Pablo Tomás (UNR), Dra. María Molina (UNLPlata), Ing. Agr. Mirta Gómez (UNSL), Dra. Cecilia Trillo (UNCba).
El proyecto tiene como objetivo:
– Promover la domesticación de especies nativas de uso aromático- medicinal actual o potencial, aplicando estrategias biotecnológicas y propiciando un uso sostenible de las mismas.
– Desarrollar germoplasma nativo con valor agregado para el desarrollo tecnológico de emprendimientos productivos regionales.
– Caracterizar el germoplasma nativo con potencial ornamental, aromático y medicinal en los aspectos fenológicos, morfológicos, moleculares y de saberes locales sobre su uso.
– Optimizar las técnicas de propagación (micropropagación y macropropagación) de las especies en estudio.