Menú Cerrar

Objetivos Generales

La EEN&TT de la UNSL se propone como objetivos generales los siguientes:

  • “Brindar formación de alto nivel y calidad en todas las disciplinas de las Ciencias Económicas, la Ingeniería, la Tecnología y/o todas aquellas vinculadas a éstas, integrando las actividades de enseñanza, investigación, transferencia y extensión relacionadas con el emprendimiento, generación y gestión de negocios, empresas y organizaciones así como con el marco económico regional, nacional e internacional que lo sustenta”.
  • “Colaborar en la creación, desarrollo y mejoramiento de empresas, organizaciones y sectores de la actividad productiva local y regional, y realizar transferencia de conocimientos y asistencia al Ámbito privado y público para el progreso de las condiciones sociales, económicas, tecnológicas y culturales de la comunidad”.

Objetivos Particulares

Se proponen como objetivos particulares los siguientes:

  • Estimular y fomentar el desarrollo de las actitudes, habilidades y capacidades básicas para llevar a cabo nuevos emprendimientos productivos así como  optimizar y potenciar los que se encuentran en marcha.
  • Contribuir a la difusión de la cultura emprendedora y el rol de agente socio-económico de la UNSL, los emprendedores y los empresarios como alianza estratégica de largo plazo.
  • Apoyar la creación de empresas surgidas de la actividad de investigación universitaria como de la iniciativa empresarial, como instrumento básico para la creación de empleo, la transferencia de tecnología y de conocimientos, así como de mejora del bienestar de la sociedad.
  • Fortalecer el proceso de acercamiento de la UNSL a la Empresa y viceversa, promoviendo ámbitos de encuentro, de generación y mantenimiento de redes de contacto y cooperación.
  • Facilitar el acceso a la formación especializada y de calidad en materia de gestión empresarial del personal de empresas, para favorecer la adquisición de nuevas competencias y la actualización profesional.
  • Ofrecer apoyo, asesoramiento técnico especializado y/o consultoría a través de la propia EEN&TT como de las restantes unidades académicas de la UNSL, que trabajen en equipo con la EEN&TT.
  • Colaborar con otras instituciones y agentes que compartan los objetivos y/o ámbitos de actuación de la propia EEN&TT.