SE PRESENTÓ DE FORMA OFICIAL LA APLICACIÓN “MI CFT”

En el marco del Ciclo de Teleconferencias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en horas de la mañana del jueves 2 de marzo de 2017 se presenta de forma oficial la Aplicación “Mi CFT”. La misma se lleva a cabo en la sede de CAME Buenos Aires con la participación del Decano, Mg. Héctor Daniel Flores, el Secretario Administrativo de FCEJS, Mg. Martín Gil y el Director de la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (EEN&TT), Mg. Claudio Ariel Salas, responsable del Proyecto de Investigación que desarrolla la aplicación.

En representación de la CAME estuvieron presentes el Vicepresidente Regional Cuyo, Guillermo Cabrera y el Vicepresidente Patagonia Norte, Alberto Torres. Luego de que se proyectará un video sobre las características de la Aplicación “Mi CFT”, el Decano, Mg. Héctor Flores en sus palabras agradeció a las autoridades de la CAME por brindarle a la UNSL y a la Facultad la posibilidad de llegar a todo el país con la presentación de esta herramienta, que fue desarrollada por los integrantes de PEI 0315 “La operatoria financiera de los actores intervinientes en el circuito comercial: análisis y propuestas de las diferentes formas de financiamiento” a través de Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica. “Como institución, una universidad pública nacional, siempre es una satisfacción poder trabajar en el sentido de colaborar para la solución de la problemática de la comunidad”, expresa el Decano.

Especifica que la aplicación fue creada a raíz de la desinformación y confusión que genera el lanzamiento del ‘Programa Nacional Precios Transparentes’. “El problema central que tuvo el programa nacional, fue el error en un supuesto ante la heterogeneidad que tiene el comercio a nivel país, tanto en lo geográfico como sectorial. Donde solo algunos sectores podían cumplir con esta normativa y tomar decisiones eficientes”. En este sentido el equipo de investigación, dirigido por el Director de la EEN&TT, Mg. Claudio Ariel Salas creo está aplicación, “que además de cumplir con las normativas de la Secretaría de Comercio, es útil para los pequeños comerciantes. Les permite mantener los márgenes de libertad que implica tomar decisiones comerciales, ya que no es una mera herramienta que sujeta al comerciante a un solo valor, también genera diferentes escenarios para que pueda contar con un proceso de decisión óptimo y eficiente”, puntualiza el Decano, Mg. Héctor Flores.

El software de esta aplicación fue diseñado por un equipo de programación liderado por el Secretario de Coordinación y de Planificación Institucional de la UNSL, CPN Víctor Moriñigo. Los programadores de la UNSL, Carlos Ruiz y Nicolás Guzzo, realizaron la aplicación a partir de los requerimientos técnicos y científicos del equipo de investigación, como así también brindaron todo el asesoramiento técnico en programación para que la aplicación cumpliera todos los requerimientos y precisiones estipuladas en la Ordenanza 51 E/2017.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android, donde se lo puede descargar accediendo a “Play Store”; y de forma on-line en el sitio web adjunto, que ofrece la versión Premium de forma gratuita hasta el 30 de marzo.

Descarga la aplicacian desde Play Store

Accede a la versian web

Presentacian de “Mi CFT” en el Primer ciclo de teleconferencias de CAME

Video explicativo de la aplicación “Mi CFT”